Su nombre es Jerry Bengtson y ha sido uno de los protagonistas en la clasificación del Olimpia hondureño a las semifinales de la Champions League de la CONCACAF. No solo por el gol que marcó en el resultado global, también porque la mascarilla que lleva resalta tanto como su fútbol.
Probablemente, Bengtson, delantero y capitán del equipo catracho, es el primer y único futbolista profesional que lleva un barbijo para los partidos a pesar de que los protocolos no lo exigen. Esta es la mejor forma que ha encontrado para no contagiarse de coronavirus.
Según el portal hondureño ‘Diez.hn.’, el tapabocas no es ninguna novedad para Jerry Bengtson. No lo ha utilizado únicamente en el choque ante el Montreal Impact, sino desde que se reanudó el fútbol en el país centroamericano hace unos meses.
Consultado sobre las causas que lo llevan a jugar con mascarilla, el doctor del Olimpia, Elmer López, explicó que Bengston lo hace para proteger a su familia. “El jugador probablemente tiene en su familia niños pequeños y no quiere convertirse en una fuente grande de contagio para ellos”, dijo.
El galeno del equipo hondureño reveló que el tapabocas de Bengston no tiene nada de especial. Se trata simplemente de un barbijo para deportistas. El delantero del Olimpia siente incomodidad al correr, pero primero piensa en su familia.
“Es una decisión muy personal donde tampoco el protocolo lo demanda. Es una mascarilla común y corriente de nailon. Es incómoda y hay que acostumbrarse a ella porque obviamente cuando la persona se agita y se cansa, siente mayor necesidad de aire, por eso la mayoría no la utilizan”, concluyó.
Nueve meses después de su suspensión por la pandemia de coronavirus, la Liga de Campeones de la CONCACAF se reactivó este martes para disputar su fase final durante una intensa semana en Orlando. El ganador de la competencia obtendrá el boleto regional para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2021.
TE PUEDE INTERESAR
- Olvidado en un depósito: hallan el tesoro de Diego Maradona y el contenido vuelve a dividir a sus herederos
- El meaculpa del jugador de Vélez tras la clasificación: pide perdón por fiesta que terminó en abuso sexual
- Andrés Iniesta en el momento más duro de su carrera: cuatro meses de baja tras pasar por el quirófano
- Cuidado, Barcelona: Liverpool apunta al fichaje que Koeman pensó que ya tenía asegurado para enero