Jorge Luis Pinto y el emotivo mensaje que conmueve a todo un continente en el repechaje

El técnico colombiano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter minutos antes del partido entre Honduras con Australia.

Jorge Luis Pinto

Pinto busca su segunda clasificación a un Mundial. (Foto: Getty Images)

Pinto busca su segunda clasificación a un Mundial. (Foto: Getty Images)

Un mensaje para creer o para sacarse unas lágrimas. Jorge Luis Pinto, aquel técnico que hizo historia con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, lucha ahora por clasificar a la Selección de Honduras a Rusia 2018. La tarea no ha sido nada fácil. Primero clasificar en el hexagonal final de la Concacaf para posteriormente chocar con Australia en partidos de ida y vuelta por el repechaje. Tras el empate en condición de local, el entrenador colombiano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter minutos antes de uno de los más duelos más importantes de su vida.

“Llevamos años trabajando, ha sido un proceso complejo, de altibajos, de sufrimiento y alegrías, no quedan 90 minutos para lograr el objetivo por el que todos hemos luchado. ¡Necesitamos toda la buena energía de más de 8 millones de catrachos!”, fue el tuit que escribió Pinto, el técnico que lleva más de siete años dirigiendo en Centroamérica.

En la previa del partido, Jorge Luis Pinto acusó a la selección de Australia de intentar espiar los entrenamientos de la selección de Honduras con un dron antes del partido de vuelta por el repechaje intercontinental de la Copa del Mundo.

El partido de ida terminó sin goles el viernes en San Pedro Sula, por lo que el boleto al Mundial de Rusia se definirá el miércoles en el Estadio Olímpico de Sydney.

La selección australiana viajó directamente desde Honduras hasta Sydney en un vuelo fletado y aterrizó el domingo, un día antes que el plantel dirigido por Pinto.

Los hondureños se molestaron cuando detectaron un dron que volaba encima de la cancha donde se entrenaban el lunes por la tarde, y publicaron un video del dron en su cuenta de Twitter: “AUSTRALIA espía entrenamiento oficial de #Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña”.

Pinto reiteró las denuncias en la víspera del partido, al señalar que no cree la explicación del personal del estadio de que se trataba de un padre y su hijo jugando con un dron en un parque cercano.

“No seamos inocentes. Se trata de espionaje en el fútbol”, dijo Pinto. “Al igual que el videoarbitraje llegó al fútbol, los drones también son utilizados para espiar”.

“Le resta algo al mérito del fair play y del evento deportivo que se disputará mañana (miércoles)”, agregó.

Pinto indicó que es una “vergüenza para un país tan avanzado”, y agregó que los Socceroos revisaron “cada baño, cada lugar en los estadios donde se entrenaron” en San Pedro Sula. 

Bayern Munich

Bayern Munich - Free Kick Challenge. (Video: Bundesliga)

Leer comentarios