Hay años regulares, malos, pésimos y luego están los que tuvieron estos cracks, que por una u otras razones vivieron un terrible 2017, que para su buena suerte ya se fue. Unos por lesiones, otros por faltas de minutos, y unos por rachas negativas, reciben el 2018 con el lema "borrón y cuenta nueva". Que así sea, porque aún tienen mucho por dar.
Uno de los primeros de la lista, sobre todo por el pésimo cierre de año es Karim Benzema. El francés se ha ganado las pifias en cada encuentro del Real Madrid y pese a que Zidane lo ha respaldado en muchas ocasiones, el 'gato' sigue de malas de cara al arco; y por si fuera poco, el 2018 empieza mal para él, pues el sábado retornó a los entrenamientos con una lesión en el músculo bíceps femoral de su pierna derecha.
Otro que siempre ha estado acostumbrado a las grandes actuaciones y sobre todo, a sumar muchos minutos es Manuel Neuer. El portero del Bayern Munich se lesionó al final de la temporada pasada y al inicio de este curso se volvió a romper el pie izquierdo.
Javier Mascherano tuvo que ver como el 2017 se le pasó desde el banquillo. Al argentino le llegó la hora de poner punto final a su etapa en el Barcelona y el nuevo año lo espera en China.