Con el pasar de los días, Islandia se empezó a ganar la simpatía de los amantes al fútbol. Y no es para menos. Con una plantilla que no presenta jugadores descollantes, hizo historia y se metió a cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016.
Es más, en octavos dejaron en el camino a la gran Inglaterra, a quien le voltearon el partido (2-1). Aunque, antes los anfitriones fueron goleados el último domingo en el Stade de France. Sin embargo, esto no le importó al presidente Gudni Johannesson.
Resulta que el mandatario condecorará a los integrantes de la Selección de Islandia con la Orden del Halcón, la más alta distinción de ese país. Llegarán a ser llamados, ahora, caballeros. La misma se dará efectiva en el mes de enero de 2017.
Además, el director técnico y asistente, Heimir Hallgrimsson y Lars Lagerback, también serán premiados con esa orden. La misma fue instaurada por el Rey Christian X de Islandia y Dinamarca en el año 1921. Esta tiene cinco escala y los jugadores y cuerpo técnico recibirán la segunda.
Se supo que no tendrán la primera ya que esta solamente es entregada a presidentes y monarcas. No cabe duda que el esfuerzo y dedicación vienen acompañados de una recompensa. Merecido.
LEE TAMBIÉN…