Él la empezó y él la terminó con una volea brutal para firmar el 2-0 de la Juventus ante el FC Barcelona. El mediocampo del equipo de Pirlo tiene nombre y apellido, y una historia que nació en una base militar de Estados Unidos en Alemania: Weston McKennie, el ‘soldado’ que soñaba jugar fútbol americano pero que es, a la fecha, uno de los jugadores más en forma de Europa.
Mckennie nació en Little Elm, Estados Unidos, el 28 de agosto de 1998; sin embargo, en su niñez, a su padre, John, un sargento de la Air Force, le ofrecieron ir a la base aérea Ramstein, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Kaiserslautern, y fue ahí cuando su vida cambió radicalmente y tuvo que decidir entre patear un balón redondo y uno ovalado.
“No había ni un solo equipo para practicar el que era mi deporte, así que terminé eligiendo el soccer”, reconoció en alguna entrevista el futbolista de 22 años, que durante el tiempo que estuvo en Alemania se sumó a las filas del FC Phönix Otterbach, con el que marcó ocho goles en su primer partido.
Regreso a EE.UU.
Pero su vida dio otro cambio cuando volvió a su país natal, luego de que su padre se retirara de la Air Force. En el 2009, cuando aún no tenía claro si jugar al fútbol o fútbol americano, se sumó al Dallas FC.
En el club comenzó a desarrollar su carrera como futbolista hasta que en 2016, cuando estaba cerca de debutar en la Major League Soccer, el destino le volvió a llevar a Alemania, en concreto al Schalke 04.
No pasó mucho tiempo para que empezara a destacar. Solo un año después de su fichaje, debutó en la Bundesliga ante el FC Ingolstadt 04.
Tras tres buenas temporadas, llegó cedido en setiembre de este año al equipo turinés por una temporada. Aunque por lo visto hasta ahora, probablemente se quedará más tiempo en la Serie A.
TE PUEDE INTERESAR
- A romper el chanchito: Manchester United planea vender a Paul Pogba en más de 50 millones de euros
- Con los ojos en el Derbi: Valverde volvió a los entrenamientos de Real Madrid tras superar su lesión
- Cuatro gigantes europeos quedan en carrera: David Alaba alista maletas para irse de Bayern Munich
- Duro revés: Santos deberá pagarle 2,9 millones de euros a Barcelona por caso Gabigol