El fútbol ha evolucionado mucho en los últimos años. Lo ha hecho tanto a nivel de normativa, como en organización; y muchas veces ha ido de la mano de la propia sociedad. Hay algunos a los que los cambios, sobre todo los más recientes, no les gustan, como es el caso de Kevin-Prince Boateng, que lo explicó en una entrevista al diario Bild.
El exdelantero del Barcelona, entre otros equipos, indicó que ya no disfruta tanto jugando a fútbol como en sus inicios; y señaló algunos de los problemas principales que ve en el deporte en la actualidad. “Es un negocio, y los jugadores somos números”, lamentó, “si no rindes, serás reemplazado”. De hecho, el actual jugador de la Fiorentina llegó a asegurar que, con la situación actual, “no hay lealtad”; algo que dijo que es “triste”.
Boateng también aseguró que hay veces en las que no se divierte cuando entrena, debido a la presión añadida que conlleva el negocio del fútbol; y se atrevió a aventurar que hay otros jugadores que se sienten de la misma forma. “Es un trabajo para profesionales”, añadió.
Por otro lado, el futbolista de 32 años cargó contra las nuevas generaciones de futbolistas, a los que acusó de no trabajar lo suficiente. “Algunos conducen su Mercedes a los 19 años y ya se ven con tanto talento que no hacen nada para mejorar”, lamentó, “solo piensan en jugar a la PlayStation y mirar Instagram”.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- En la gloria con el Ajax y no lo encontraron en otro equipo por ser negro: la dura realidad de Onana
- No todo fue por los millones: la razón por la que Haaland rechazó oferta del Manchester United
- Ya pide su salida: Aubameyang busca marcharse al Barcelona en el mercado de fichajes
- El radical cambio que habrá en el VAR en la Premier de ahora en adelante