Maradona y el día que recomendó a Florentino Pérez fichar a Mbappé (Video: Diario As)

Algo sabía de fútbol el ‘Pelusa’. Como jugador, irreprochable; como técnico, cuestionado; pero como sabedor de fútbol y sobre todo, como ‘ojeador’ para identificar talentos, nunca fallaba. No lo hizo con Lionel Messi y tampoco se equivocó ahora con . El futbolista francés confirmó lo que ya el desaparecido exjugador argentino anunció hace algunos años: su reinado.

Tras la exhibición de Mbappé en el Camp Nou, con ‘triplete’ incluido para el 4-1 de los parisinos ante el Barcelona por Champions League, se hizo viral un video en el que Maradona apunta al futbolista francés como el próximo ‘rey’ del fútbol y advierte a Florentino Pérez ficharlo para el Real Madrid.

Para mí es la revelación. Él es el que puede superar a muchos. Yo una vez le dije a Florentino: ‘¡Fichá a Mbappé!’. Se lo dije cuando lo vi en la FIFA. Y me dijo ‘sabes que tengo a Ronaldo, tengo a este’. Fichá a Mbappé qué te importa, exclamó Maradona durante la nota con el diario ‘As’ en diciembre de 2017.

¿Pero dónde metemos a Bale?, le preguntó el periodista español.Escúchame, que lo vendan a Bale. ¡Que lo regalen!, exclamó Diego y varios años después, el tiempo le terminó dando la razón: Mbappé está en la cima del mundo del fútbol y el galés, a préstamo en el Tottenham con bajo rendimiento y sin encontrar destino en su carrera.

Lejos del Madrid

Jorge Valdano, quien fuera delantero, técnico y director deportivo de la ‘Casa Blanca’, analizó la actuación descomunal de Mbappé en el Camp Nou por la Champions League y valoró las opciones reales de la directiva merengue con el galo.

Tiene personalidad para mostrar toda su categoría en partidos importantes. El PSG hoy fue mucho más que Mbappé. La segunda parte ha sido un auténtico suplicio para el Barça”, dijo Valdano en diálogo con ‘El Transistor’ de Onda Cero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO