Este jueves 24 de marzo empieza la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 y si bien la selección de Argentina jugará de visita contra Chile en el Estadio Nacional – lo que supone una revancha tras la derrota en la final de la Copa América – la "albiceleste" será local en el estadio Mario Alberto Kempes cuando reciba a la selección de Bolivia. Eso no supondría ningún problema, sino fuera porque el terreno de juego parece haber sido bombardeado.
El color del césped es amarillo y los huecos en la cancha y toda la tierra, dieron cuenta de las malas condiciones del 'verde' del recinto mundialista ubicado en Córdoba. El deplorable estado se debe a la realización de dos conciertos, el último ellos, el 13 de marzo de Iron Maiden. En el partido entre Belgrano y Vélez el último fin de semana se pudo apreciar que la cancha sigue terrible. ¿Llegará para las Eliminatorias Rusia 2018?
Tan deplorable es el estado del césped del estadio de la Selección de Argentina para las Eliminatorias, que el médico de Belgrano declaró a la prensa argentina, "No le digan al Barcelona que Messi jugará en este campo. ¡Ni borrachos!". Incluso, Sergio Agüero se pronunció, "Será como volver a jugar en inferiores" ironizando sobre el estado del terreno de juego. Tal es la preocupación, que Ernesto Riera, el encargado del mantenimiento del campo, ha sido separado de su cargo por la propia AFA al no poder garantizar el buen estado del estadio Mario Alberto Kempes. Ahora está al mando el supervisor de los campos de la AFA.
¿Por qué debería de preocuparse el Barcelona? Porque el 2 de abril, se jugará el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou y, como informa la prensa española, cualquier contratiempo que sufra Lionel Messi, podría significar su baja en este importante duelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
(VP)