Unai Emery llegó al Arsenal desde PSG en el 2018. Salió de Lonres en noviembre del año pasado. (Getty)
Unai Emery llegó al Arsenal desde PSG en el 2018. Salió de Lonres en noviembre del año pasado. (Getty)

En el 2016 salió de España rumbo al , donde estuvo dos temporadas. Tras su salida llegó al Arsenal, aunque fue destituido en noviembre del año pasado. Son casi cuatro años los que ha estado lejos de , torneo al cual le gustaría regresar.

"Estoy abierto a entrenar. En España, en Inglaterra, en Italia, en Francia, en otro lugar..., pero si me preguntas dónde crees que vas a poder estar, creo que estoy más cerca de la liga española. Y me apetece, llevo cuatro años fuera", indicó en el programa 'Confinados' de Eurosport.

El primer objetivo es volver la temporada que viene, pero si no encuentro nada que se ajuste a lo que me pueda ilusionar o llegarme al corazón, esperaré”, explicó.

Elogió a Neymar

En su paso por el PSG coincidió, desde luego, con Neymar, para quien solo tuvo palabras de elogio, aunque apuntó que el brasileño puede dar mucho más, pero necesita de alguien que le ayude siempre a no desviarse del camino.

Tiene un corazón grandísimo. Hay que entender a las personas, empatizar. Su tipo de vida es de estrella y hay muchísimas cosas que se nos escapan. Pero tiene un buen corazón, lo ves cuando enlazas una conversación con él”, aseguró el entrenador.

“Neymar tiene condiciones para ser el mejor del mundo, para mí ha sido un honor trabajar con él. Es impresionante en los entrenamientos, en los partidos. Tiene la capacidad, pero entre su entorno y todos tienen que animarle a que dedique cinco años al fútbol al 100% porque puede conseguir estar en el pedestal. Es que se conciencie, que le conciencien y que encuentre el camino”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Eto’o recuerda el día que aconsejó a Lionel Messi

TE PUEDE INTERESAR: