Después de cumplir su sanción por haber viajado a Arabia Saudita sin autorización, Lionel Messi volvió a entrenar en las instalaciones del PSG. Sin embargo, este reporte ha sido eclipsada recientemente por la información de que su futuro podría estar en el Al Hilal. Aunque ya se había hablado de una oferta millonaria por parte del cuadro en mención, donde también juega el peruano André Carrillo, el programa televisivo español ‘El Chiringuito’ informó, este lunes 8 de mayo, que la llegada del rosarino al club árabe es un hecho.
“Leo Messi va a jugar la próxima temporada en Arabia Saudi y lo hará acompañado de Sergio Busquets, quien comunicará a Xavi Hernandez que no renueva con el Barza”, detalló el periodista Marçal Llorente, del citado programado deportivo, en una reciente transmisión de Twitch y a través los canales oficiales del programa. El informe ha hecho eco a nivel mundial.
El impacto de la noticia sobre el futuro de la ‘Pulga’ ha sido significativo para la afición del Barcelona, quienes anhelaban su regreso después de dos temporadas separados. Aunque el argentino había mostrado interés en las negociaciones, todo dependía de la solución financiera y, especialmente, de aceptar una reducción considerable en su salario actual en la escuadra francesa.
En ese contexto, Al-Hilal, equipo de la misma ciudad que el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, se presentó como una opción para ‘Leo’, después de que se planteara la posibilidad de regresar al Barça. Los árabes habrían ofrecido la impresionante suma de 300 millones de euros por temporada, una oferta que lo habría convencido de tomar un destino exótico en los últimos años de su carrera, siempre con información de ‘El Chiringuito’.
Golpe al Barcelona: Messi no llegaría solo a Al Hilal
El mismo portal sostiene que la propuesta del Al Hilal también involucra a dos jugadores importantes del equipo catalán, como se ha referido previamente en los párrafos anteriores. Según lo expuesto, Sergio Busquets ya habría aceptado el traspaso al equipo saudí, mientras que la situación de Jordi Alba, cuyo contrato aún tiene un año por delante, es un poco más complicada.
En medio de este escenario, es relevante recordar que, hace un mes, Messi se reunió con Busquets y Alba en territorio catalán, lo que algunos interpretaron como una señal de su posible regreso al conjunto blaugrana. Sin embargo, con esta nueva dirección, parece que la reunión se enfocó en temas de negocios para explorar la posibilidad de jugar juntos de nuevo, pero esta vez en el Oriente Medio.
De acuerdo a la misma fuente, aunque la oferta económica para Messi es muy alta, lo que más preocupaba al líder del seleccionado argentino era la posibilidad de que su familia estuviera sola. Por esta razón, se planteó la necesidad de incorporar a dos de sus excompañeros azulgranas como refuerzos claves.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Chiquito’ Romero ‘estalla’: “Palavecino se queda gritándonos el gol en la cara”
- Con pelea y expulsados al final: Plate venció 1-0 a Juniors con gol de Borja
- Las palabras de Florentino sobre Vinícius que no gustarán a Mbappé: ¿se acabó el sueño?
- Valverde a puertas del partido ante el City: “¡Estoy muerto! Estoy muy cansado”