El técnico del , Jurgen Klopp, considera que el central Virgil van Dijk habría sido justo merecedor del, pero entiende que se hiciese con el preciado galardón por sexta ocasión.

El capitán holandés finalizó en segundo puesto justo por detrás del delantero del Barcelona a pesar del rol protagónico que desempeñó en la consecución de la Liga de Campeones la pasada temporada, mientras que Messi se despidió con su equipo en semifinales.

“Yo lo veo de una manera un poco diferente, y mucha gente lo ve un poco diferente, pero no hay ningún problema”, afirmó Klopp. “He visto a Lionel Messi probablemente 500.000 veces a lo largo de mi vida, es probablemente el mejor jugador que he visto en mi vida”, añadió.

“Pero no puedo recordar una temporada más impresionante por parte de un defensa. Honestamente. Así que habría estado bien si Virg lo hubiese ganado”, indicó el alemán.

Lionel Messi ganó por poco

de este galardón, al sacar sólo siete puntos al segundo clasificado, el defensa holandés del Liverpool Virgil van Dijk, reveló hoy la revista “France Football”, organizadora del trofeo.

El jugador del Barcelona obtuvo un total de 686 puntos, por los 679 que recibió el central campeón de la Liga de Campeones, lo que le dejó a solo un paso de convertirse en el primer defensa que logra el premio desde el italiano Fabio Cannavaro en 2006.

Lejos ya de ambos se situó el tercero, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus Turín), con 476 puntos, quien a su vez obtuvo una cómoda renta sobre el cuarto, el senegalés Sadio Mané (Liverpool), con 347 puntos. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos acudió a la gala del lunes donde se dio el trofeo.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL