El último fin de semana, Jorge Messi, padre de Lionel, dio una esperanza a los hinchas del FC Barcelona respecto al posible regreso del genio de Rosario al Camp Nou para la temporada 2023-24, una vez termine todo vínculo con el París Saint-Germain. “Ojalá Leo vuelva algún día al Barça”, dijo el progenitor del futbolista argentino, dejando la puerta abierta al cuadro azulgrana. Sin embargo, todo hace indicar que el ‘30′ del PSG tiene otros planes para su carrera y estos nada tienen que ver con volver a vestirse con los colores de la institución deportiva de la ciudad condal.
Según DIRECTV Sports, Lionel Messi apunta a seguir jugando en los Estados Unidos una vez termine sus aventuras por París. El crack argentino, como ya se venía especulando, tendría todo arreglado con el Inter Miami, equipo de la MLS y cuyo dueño es nada menos que David Beckham.
El otrora goleador del Barcelona empezaría a jugar en el estado de Florida desde mediados de 2023. El acuerdo con el club estadounidense tendría dos años de duración, probablemente los últimos de la carrera de Lionel Messi si no decide retirarse con la camiseta de ‘su’ Newell’s de toda la vida.
Tal como apunta la citada fuente, Lionel Messi también sería protagonista en el Inter Miami fuera de las canchas. Y es que por la cabeza del astro sudamericano pasa por comprar el 35% de acciones del equipo para participar en la toma de decisiones junto al exjugador del Real Madrid.
La decisión de Lionel Messi de seguir su carrera en los Estados Unidos no debería resultar sorpresivo para nadie. El crack del PSG adelantó hace algunos años que le gustaría colgar los botines jugando en la MLS y el Inter Miami apuesta a darle la oportunidad.
El crack argentino ha allanado el terreno para mudarse de Europa a América. De hecho, ya cuenta con un lujoso departamento en la zona más exclusiva de la ciudad de Miami. Además, quiere que sus tres hijos aprendan inglés y cambien de aires tras toda una vida en el viejo continente.
Los culés, al olvido
Cabe recordar que en su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.
El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça no olvida la defensa: el fichaje anhelado de Xavi vale 90 millones de euros
- Primero Coutinho y ahora él: el siguiente ‘sacrificado’ de Xavi Hernández en Barça
- Ni un euro más: Barcelona fijó el máximo a pagar por Robert Lewandowski
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo