Pasan los años y Lionel Messi no deja de demostrar por qué es considerado el mejor futbolista de la historia. Este viernes, fue elegido como el jugador más valioso de la Major League Soccer (MLS), tras ser el capitán que encaminó al Inter Miami hacia su primer título de Supporters’ Shield y un nuevo récord de puntos en una temporada (74). El astro rosarino tuvo un total de 36 contribuciones de gol (20 goles y 16 asistencias), el quinto total más alto en una campaña en la historia de la liga a pesar de jugar solo 19 partidos, debido a las lesiones y su convocatoria a la Copa América.
En un video publicado en las redes sociales de Inter Miami, Messi brindó un discurso ante los jugadores de la Academia de la institución, incluidos sus hijos, quienes le entregaron el galardón. “Es un honor recibir este premio de mano de ustedes. Es un orgullo verlos entrenar, soy muy feliz en esta ciudad y en este club que está en crecimiento. Los invito a que sigan peleando y luchando por sus sueños”, señaló la ‘Pulga’.
El exjugador del FC Barcelona disputó un total de 1,485 minutos en el campeonato. A sus 37 años, su eficacia en el campo sigue siendo muy notoria. Promedió 2,1 goles o asistencias por cada 90 minutos jugados, la mejor contribución ofensiva en la historia de la MLS. Christian Benteke, del DC United, lideró la tabla de goleadores con 23, pero los consiguió jugando casi 1,200 minutos más que el capitán de la ‘Albiceleste’ y en 30 compromisos.
El premio ‘Landon Donovan’ al jugador más valioso de la MLS se ha entregado desde el año 1996 al futbolista considerado como el mejor para su club después de una encuesta a jugadores, personal técnico de clubes y representantes de medios de comunicación. El exfutbolista del PSG es el quinto argentino en ser reconocido como MVP y derrotó al delantero Cucho Hernández de Columbus Crew en la votación de este año.
Inter Miami acabó en la primera posición de la Conferencia Este con 22 victorias en 34 encuentros. Sumó 74 puntos, lo que impuso un nuevo récord de puntos en la MLS. Quedó 10 puntos arriba de LA Galaxy, el líder de la Conferencia Oeste. Acabar en lo más alto de la liga le dio al equipo de David Beckham su primer Supporters’ Shield, el segundo título de la historia de la institución después de la Leagues Cup de 2023.
Su gran rendimiento en esta etapa de la temporada hizo pensar a los aficionados que el cuadro de Messi, Luis Suárez y compañía era el favorito a quedarse con la MLS; sin embargo, no tuvieron el mismo nivel en los play offs y quedó eliminado en la primera ronda ante el Atlanta United del peruano Luis Abram, en un nuevo formato que requería ganar dos de tres partidos para clasificar a las semifinales.
Messi y su próximo reto con el Inter Miami
La gran prueba de fuego de Lionel Messi no será la MLS del próximo año, sino el Mundial de Clubes que inaugurarán en casa. El torneo se realizará desde el 15 de junio y hasta el 13 de julio en doce estadios de once ciudades con 32 equipos, entre ellos Real Madrid, Manchester City, PSG, Bayern Múnich, Chelsea, Boca Juniors, River Plate y el Inter de Milán. La gran final se disputará en East Rutherford, donde se jugará también la final de la Copa del Mundo de 2026.
Inter Miami quedó en el Grupo A y tendrá que enfrentarse a Palmeiras, FC Porto y Al Ahly FC. El club de la MLS aseguró su lugar en el certamen al ganar el Supporters’ Shield 2024. El conjunto de Miami clasificó como el equipo representante del país anfitrión gracias a su destacada y consistente campaña. Ahora tendrá que reforzarse en el mercado de pases para poder pelear y tratar de superar la fase de grupos del Mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- La última locura por Cristiano: llegó a Irán pensando en enfrentarlo, pero se confundió de club
- Monto millonario: ¿cuánto dinero recibirán los equipos por participar en el Mundial de Clubes 2025?
- El Mundial de Clubes en ‘aprietos’: Alajuelense denunció a FIFA que dos equipos incumplen el reglamento
- Y lo llamaron loco: la ‘profecía’ de Cristiano Ronaldo sobre Kylian Mbappé en su llegada al Real Madrid