El fútbol de Arabia Saudita sorprendió esta temporada con el fichaje de Cristiano Ronaldo (Al Nassr) y ahora más clubes buscarían seguir dando más golpes en el mercado de fichajes de verano. Desde el continente asiático, ya se lanzaron ofertas por Lionel Messi y Karim Benzema, quienes terminan contrato con sus clubes en el mes de junio de 2023. Sin embargo, aún no hay anuncio oficial sobre esta situación, aunque Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal, ministro de deportes saudí, se ha pronunciado.
“Los clubes lo anunciarán oficialmente y en el momento adecuado”, dijo la autoridad sobre la posible llegada de ambos jugadores. Lionel Messi es vinculado con Al Hilal; mientras que Benzema, ha sido relacionado al equipo campeón: Al Ittihad.
El ministro respondió a las preguntas sobre este asunto y pidió calma a los periodistas, manifestando que PSG y Real Madrid son los principales encargados de mover sus ‘fichas’ para retenerlos o dejarlos ir para la siguiente campaña. Al-Faisal confesó que los tiempos serán los adecuados una vez que ambos futbolistas cierren la etapa en sus respectivos clubes de manera correcta.
Este miércoles se pudo conocer la oferta de Al Ittihad sobre Benzema; el club árabe habría ofrecido 200 millones de euros netos por temporada. Con 36 años de edad, esta cantidad de dinero podría influenciar en la elección de su destino, dejando Real Madrid.
Por el lado de Messi, tendría dos ofertas, una del Inter de Miami de la MLS y por último la del Barcelona, club de sus amores y que lo vio en su mejor rendimiento profesional. Sin embargo, los problemas económicos de los azulgranas lo alejarían de España.
En Arabia ya los esperan
En el país, se vio mayor énfasis con el asunto de Benzema, por un hecho curioso en el campo del Al Ittihad, donde el equipo de Yeda jugaba su último partido de la temporada contra el Al Taee. En los videomarcadores se mostraron imágenes de los aficionados allí presentes y durante unos segundos se apuntó a un seguidor que mostraba en su móvil un montaje de Benzema, ya con la camiseta del equipo árabe.
Hace un mes, desde Al Hilal también se manifestaron por Messi. El día que el club ganó la Copa de Arabia, los hinchas comenzaron a corear el nombre del argentino en las tribunas. Hasta hoy, se sabe que el cuadro árabe ofrece cerca de 300 millones de euros por su llegada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Galtier confirma salida de Lionel Messi de PSG: “Será el último partido”
- Mourinho explotó contra árbitro del Sevilla vs. Roma: “Eres una p*** vergüenza”
- ¡Cómo en el Mundial! El gol de penal de Montiel y Sevilla campeón de la Europa League [VIDEO]
- Desde Alemania rechazan salida de Bellingham: “Está protegido como un cachorro”