Roberto Firmino no está teniendo la temporada que realizó el año pasado y eso le está costando en la Final del Mundial de Clubes entre Liverpool y Flamengo. El brasileño hizo una gran jugada individual en el área del ‘Mengao’, pero su remate se estrelló en el palo derecho de Alves.
El encuentro entre Liverpool y Flamengo viene siendo un auténtico partidazo, donde los dos equipos vienen demostrando por qué son los mejores del mundo y actuales campeones de sus continentes.
Pero los palos son así, como diría el finado periodista peruano, Daniel Peredo. “A veces para el jugador, otras para el portero”. Y ese palo fue Alves, porque la gran jugada individual de Firmino merecía gol.
PREVIA DEL PARTIDO
Liverpool, campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición maldita para ellos con tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005). En dos de esos de esos sonados tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales.
En 2005 cayó ante el Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de este sábado, el Flamengo, que aspira a repetir la gesta en tierras cataríes.
Jorge Jesus, entrenador de Flamengo, ha mentalizado a los suyos para la gran decisión, a la que accedieron tras ganar en semifinales al Al Hilal saudí de André Carrillo, en la enésima remontada del equipo (3-1).
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Rumbo fuera del Barcelona: en Italia ya hablan del precio de salida de Arturo Vidal al Inter
- Robert Lewandowski domina y Lionel Messi sueña: los máximos goleadores del año 2019
- ¿Se queda o se va? El drama de Daniele de Rossi y su contrato con Boca Juniors para 2020
- Messi sueña con un nuevo récord: si le anota al Alavés, gritará 50 goles por cuarta vez en un año