Islandia no fue flor de un torneo. Luego de una maravillosa Eurocopa donde se dio a conocer a todo el mundo, la selección europea logró por primera vez en su historia la clasificación a la máxima cita del fútbol.
Gylfi Sigurdsson (40) y Johann Berg Gudmundsson (68) fueron los autores de los goles que dieron a Islandia la histórica clasificación para Rusia-2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330.000 habitantes en una fase final de la Copa del Mundo.
El grupo I se definió en la última fecha y dio al país de las ovejas la clasificación directa al Mundial. Croacia jugará el repechaje luego de vencer en condición de visita a Ucrania, y despojarlo de la posibilidad de luchar por un cupo.
Turquía se cayó en las dos últimas fechas cuando era una de las selección candidatas a clasificar. Las últimas tres victorias de Islandia le permitieron llegar al primer lugar y conseguir el tan ansiado boleto a Rusia.
Sin duda será un día inolvidable para todos los islandeses, quienes a punta de buen juego y humildad han llegado a calar en los corazones de todos los aficionados del mundo.