Nuevos aires. Marcos López continuará su carrera en el San Jose Earthquakes. Hace unos días, Sporting Cristal anunció la transferencia, y este domingo, fue el propio club estadounidense el que hizo oficial la llegada del joven futbolista.
"San Jose Earthquakes anunció que ha adquirido al peruano Marcos López, zurdo de 19 años, con el que se firmó un contrato de varios años", indicó la institución. El jugador ocupará una plaza internacional y está pendiente una visa especial y del Certificado de Transferencia Internacional.
El flamante entrenador de San Jose Earthquakes, Matías Almeyda, destacó las cualidades y le dio la bienvenida al nuevo refuerzo. "Estamos emocionados de dar la bienvenida a un joven jugador del calibre de Marcos López a San Jose", dijo el argentino a la web del club.
"Su impresionante juego en los últimos años nos da la confianza de que será un importante contribuyente para nosotros en el presente y el futuro", agregó Almeyda, que dirigió a River Plate, Banfield y Chivas en años anteriores.
Las buenas referencias no quedaron ahí. "Durante varios meses, hemos hecho un gran esfuerzo para explorar un lateral izquierdo que pueda tener un impacto inmediato tanto en la ofensiva como en la defensa", dijo el gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli.
Marcos López llegó a Sporting Cristal a mediados del 2017 y, en el 2018, fue una de las piezas más importantes en el esquema del entrenador. El año pasado, el jugador participó en 23 partidos de los rimenses y anotó 5 goles.