México entregó este miércoles su corona de Londres-2012 al quedar eliminado en el torneo de fútbol masculino de Rio 2016 con una derrota de 1-0 ante Corea del Sur, en el cierre del Grupo C y que dejó a los asiáticos ganadores de la llave y clasificados a los cuartos de final.
Kwon Changhoon, a los 77 minutos, marcó el gol de la victoria de los surcoreanos, que llegaron a siete puntos en el liderato y enfrentarán en la siguiente ronda a Honduras, segundo del Grupo D y que más temprano eliminó a Argentina con un 1-1.
Por la misma llave, Alemania no tuvo piedad de Fiyi y le aplicó un 10-0 para quedarse con el segundo boleto de la zona al llegar a cinco unidades. Los teutones se medirán en cuartos con Portugal, vencedor en el Grupo D.
México terminó tercero de la llave con 4 puntos, producto de su empate 2-2 con Alemania en el debut y la victoria 5-1 a Fiyi.
México: Talavera; Montes, Torres, Salcedo, Aguirre; Pérez, Gutierrez, Gonzalez; Bueno, Cisneros y Torres.
Corea del Sur: Sungyun; Sangmin, Seulchan, Hyunsoo, Seunghyun; Seungwoo, Yongwoo, Changhoon, Changmin; Heungmin y Heechan.
Sensiblemente disminuido por las bajas por lesión de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, dos de los mejores jugadores del seleccionado de México, quienes sufrieron fractura de nariz y peroné, respectivamente, en la goleada de 5-1 sobre Fiji y regresaron a su país, el 'Tri' quiere la clasificación.
El "Cepillo" marcó cuatro goles y fue la gran figura de los mexicanos para ganar la medalla de oro en Londres 2012. En Río ya había marcado un tanto ante los alemanes.
"Vamos a procurar que nuestro equipo anote, funcione y seguir con la misma idea de conseguir una medalla", dijo el entrenador del seleccionado azteca, Raúl Gutiérrez. "Estamos pensando en llegar a la final, tengo un equipo todo terreno. Sabemos de la capacidad que tiene Corea, pero nosotros estamos a la altura de este desafío".
El delantero Carlos Fierro y el zaguero Raúl López fueron citados para suplir a Peralta y Pizarro en México y arribaron de última hora a Brasilia, la sede del encuentro. "Es complicado saber cuánto pesarán los ausentes, pero vamos a procurar que nuestro equipo funcione, que anote y vamos seguir compitiendo", agregó el "Potro" Gutiérrez.
Luego de dos fechas, los coreanos tienen cuatro puntos y son líderes del Grupo C por diferencia de goles sobre los mexicanos. Alemania marcha tercero con dos puntos, mientras que Fiji está eliminado y sin unidades.
El partido es clave porque Alemania jugará ante Fiji y si no existe una sorpresa mayúscula conseguirá un triunfo que lo coloque con cinco puntos y en zona de clasificación.
LEE TAMBIÉN…