Jugada la segunda jornada del fútbol masculino de Río 2016, el combinado de México aún no ha escrito su nombre en la siguiente ronda. Y mientras se prepara para el decisivo duelo ante Corea del Sur, causó sorpresa las declaraciones del presidente del Comité Olímpico de ese país, Carlos Padilla.
El directivo habla de injusticia de parte de la organización del evento. "Hay una estrategia de debilitar a nuestra selección, maltratándola. México está siendo tratado de forma injusta por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos", afirmó para Fox Sports.
Tal como lo señala el portal Goal.com, han habido algunas situaciones que intentarían desfavorecer a la selección, así como favorecer a otras. Por ejemplo, parte de la delegación azteca se ha situado en lugares de menor calidad a otras.
O también vale mencionar que el vuelo de partida de Bahía (donde se jugó ante Fiji) a Brasilia se programó a las tres de la madrugada, situación que no ocurrió con los combinados de Alemania y Corea del Sur, que también debieron hacer el mismo viaje.
"Seguramente como ven un rival a vencer en México, pues tú sabes que eso se da en los equipos llaneros, de maltratar al rival para que no tenga condiciones de competir. Ya se protestó por este hecho y en caso de seguir esa descortesía se tomarán medidas más drásticas", señaló Padilla.
LEE TAMBIÉN…