¡Hay vida en el Bezerrao! El joven delantero brasileño Kaio Jorge fue el encargado de igualar la en la definición del título del . El atacante del Santos se lució con una muy buena definición desde el punto penal para marcar el 1-1 parcial de los suyos y darle vida al anfitrión.

La jugada previa al empate en el marcador se produjo a los 84 minutos del tiempo complementario, luego de que el árbitro del partido cobrara una falta en el área a favor de Brasil por una supuesta infracción contra Gabriel Verón. La jugada fue analizada por el VAR, y el cobro se hizo efectivo. Kaio Jorge tomó el balón, y de un zapatazo batió al cancerbero mexicano.

Los dirigidos por Guilherme Dalla Déa, buscan ante su afición su cuarto título mundial de la categoría, tras los logrados en 1997, 1999 y 2003; y de paso, vengarse de la derrota en la final de 2005 en Perú contra el ‘Tri’ (3-0). El ‘Scratch’, única selección en el torneo que ganó los seis partidos disputados, se deshizo de Francia en semifinales.

Por su parte, el equipo ‘Tricolor’, de la mano de Marco Antonio Ruíz, aspira a su tercera corona mundial Sub-17 (ganó en 2005 y 2011). Haciendo gala de una gran defensa, los la selección de México logró situarse en la final con un equipo muy compacto en el que el trabajo colectivo se impone a las individualidades.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO