Fuerte y claro. iba en busca de su tercera corona mundial en la categoría Sub 17 haciendo gala de una gran defensa ante , anfitrión y favorito a quedarse con la Copa del Mundo de este año. El partido estaba para cualquiera, pero una polémica intervención del VAR provocó la ira del entrenador del ‘Tri’, Marco Antonio Ruiz, que no dudó en arremeter contra el sistema al final del duelo.

''Utilizan el VAR cuando les conviene para favorecer al local'', fueron las palabras que usó el estratega mexicano Marco Antonio Ruiz, para referirse a la polémica jugada que inició con el fin del sueño de un nuevo título mundial para el ‘Tri’.

Con la ventaja en el marcador al término del primer tiempo, todo hacía indicar que México repetiría el plato ante Brasil en el Mundial como en el 2005. Sin embargo, una supuesta falta contra Gabriel Verón en el área ratificada por el VAR, elevaría el 1-1 en el marcador a los 86. Una cosa llevó a otra y siete minutos después, el ‘Scratch’ le daría vuelta al partido.

La selección brasileña se proclamó este domingo campeona por cuarta vez del Mundial Sub 17 al ganar en la final de la edición de 2019 a México por 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Lázaro. El joven jugador del Flamengo repitió su papel de talismán y marcó el gol del campeonato en el tiempo agregado.

Igual que en las semifinales contra Francia, cuando Brasil remontó en los últimos minutos un 2-0 adverso, la ‘Canarinha’ tuvo que remar a fondo en la final este domingo para darle la vuelta al gol con el que México había abierto el marcador, en el minuto 66, con un cabezazo de Bryan González.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO