La llegada de al no solo obedece al objetivo de la directiva de reflotar al actual subcampeón de Europa, también de resolver la continuidad de algunos jugadores que están a puertas de acabar su contrato. Uno de ellos es , quien aún mantiene en vilo la renovación de su vínculo, un tema que lo mantuvo toda esta primera mitad de temporada en el ojo de la tormenta, pues en Inglaterra apuntaron que ese fue el motivo de su bajo rendimiento y de su mala relación con Pochettino.

Pero con el argentino fuera, la intención de los ‘Spurs’ es recuperar a uno de los emblemas que tiene el equipo, aunque, ahora, la primera palabra la tiene Mourinho. El portugués es quien tendrá que decidir si contar o no con el danés, que no deja de ser vinculado con el Real Madrid.

Tengo que entender qué hay en la cabeza y en el corazón del futbolista, solo entonces tomaremos la mejor decisión con el club”, dijo el entrenador tras su debut como técnico del Tottenham, al ser preguntado por la ausencia de Eriksen. “No es solo un tema de continuidad. El partido de hoy era muy importante, pero el futuro del club también lo es”, sentenció.

El mediocampista danés fue suplente en el debut de Mou ante el West Ham. Eriksen termina contrato el próximo mes de junio y su renovación parece a día de hoy imposible. Además del interés del Real Madrid, PSG también estaría tras sus pasos, aunque los parisinos tienen en su contra la limitación de gasto.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO