Como si no pareciera suficiente con lo duro que está atacante el coronavirus (COVID-19)en Ecuador, otra noticia lamentable enlutó al vecino país. Y es que el futbolista del Guayaquil City, Edwin Espinoza, fue asesinado el pasado sábado en la puerta de su pasa, en el barrio guayaquleño Isla Trinitaria. Mucha inseguridad la que se vive en las calles en América del Sur.
Espinoza fue “un correcto joven futbolista, muy respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club”, indicó a la agencia Efe Carlos Franco, director deportivo de la entidad ecuatoriana.
“Guayaquil City F.C. expresa sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros por el sensible fallecimiento de Edwin Espinoza, jugadores de Reservas de nuestra institución. Nuestro extensivo pésame a su respetable familia en este duro momento”, lamentó el club en redes sociales.
El centrocampista recibió varios disparos. “Según pudimos conocer, lo confundieron con alguien cuando se encontraba hoy en la puerta de su casa”, precisó el directivo.
Espinoza formaba parte de las reservas del Guayaquil City, que ocupa el quinto puesto en la Liga Pro, a 4 puntos del líder, Técnico Universitario que tiene 11.
El centrocampista, tal como toda la plantilla del Guayaquil City y de todos los clubes ecuatorianos, se entrenaba en su domicilio, en cumplimiento de la cuarentena decretada en marzo pasado por el Gobierno para frenar la expansión de laCOVID-19.
Guayaquil es la ciudad más afectada por el coronavirus, según las autoridades ecuatorianas que han prohibido las concentraciones masivas, lo que ha incidido en las competiciones y entrenamientos de deportistas.
Con información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Una leyenda del Real Madrid sale en defensa de Ronaldinho: “Déjenlo en paz, una cosa es ser tonto y otra delincuente”
- Apuntan a fuentes muy confiables: acuerdo total entre Real Madrid y PSG por Kylian Mbappé
- No más casos como los de Neymar o Mbappé : los fichajes de más de 100 millones de euros serán un recuerdo
- Por si la plata no alcanza: Kingsley Coman, la alternativa a Neymar y Lautaro en el Barcelona