En medio de la paralización de todos los deportes en el mundo, la organización del Mundial de fútbol Qatar 2022 se ha visto envuelta en una polémica por un supuesto caso de corrupción para que el torneo más importante de la FIFA a nivel de selecciones se realice en el país asiático. Ante esa situación, Joseph Blatter salió a decir que el torneo debería cambiar de sede.
El exmandatario de la FIFA, en declaraciones para el portal Bild de Alemania, señaló que las investigaciones sobre la elección del país asiático como sede del Mundial 2022 “sin parte de un complot en mi contra”, pero aún así sugirió que el torneo cambie de país y hasta dio sus opciones.
Para Blatter, los países con grandes opciones de albergar el Mundial, si se decide que no se realice en Qatar, son Alemania y Japón, sin embargo hay otro que le seduce, y mucho. “Creo que los Estados Unidos organizan ya la edición de 2026 (con México y Canadá) y además tienen la experiencia de 1994. Son capaces, no es ciencia ficción”, indicó.
El exdirigente de la FIFA prácticamente descartó a Alemania como posible organizador porque “significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018. Europa, por lo tanto, no sería la primera opción”, indicó.
“Afortunadamente, el Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado [Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA]. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Previsto para el 2022: Xavi Hernández podría adelantar su regreso al FC Barcelona para sentarse en el banquillo
- Lujosa vida de Ronaldinho en prisión domiciliaria: suite, gimnasio, paseos y varios empleados a disposición
- Quiere sinceridad: la condición del Inter de Milán para negociar la salida de Lautaro al Barcelona
- Más de 400 ‘kilos’ en fichajes: el XI del Manchester United para volver a pelear por la Premier y Champions el 2021 [FOTOS]