La selección francesa Sub-20 se midió este lunes a Honduras en el Mundial de Corea del Sur sin la indiscutible estrella emergente del fútbol galo, Kylian Mbappé, pero el delantero monegasco no será la única figura a la que se echará de menos en la cita mundialista.
Lesiones y compromisos con sus respectivos clubes o con las selecciones absolutas son los principales motivos por los que no se hallan en el país asiático todas las estrellas menores de 20 años de las 24 selecciones clasificadas.
El combinado galo, campeón del mundo Sub-20 en 2013, y vigente ganador del Europeo, es sin duda el más afectado por el desorbitante talento de varias de sus jóvenes promesas, convertidas en figuras esenciales en sus clubes o para los seleccionadores absolutos.
El caso más paradigmático es sin duda el de Mbappé. Su espectacular temporada con el Mónaco, campeón de la liga francesa y semifinalista de la 'Champions', hace del delantero de 18 años uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes del mundo, lo que ha disparado su 'caché'. Su presencia sería hoy un reclamo de peso incluso en un Mundial absoluto.
El joven atacante fue convocado a finales de marzo por primera vez con la selección absoluta de Francia, para los duelos ante Luxemburgo y España.
En esos partidos de marzo hizo "muy buenas cosas", en opinión de Didier Deschamps, que le ha vuelto a llamar para los tres partidos que disputará el combinado galo en junio (Paraguay, Suecia e Inglaterra).
Pero además de Mbappé, Francia Sub-20 deberá intentar el asalto al cetro mundial sin otras pepitas de su cantera, como Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund) y Theo Hernández, que prácticamente tiene todo hecho con el Real Madrid.
Si los arqueros están más tranquilos con la ausencia de Mbappé, también los delanteros lo tendrán más fácil por la baja del meta del Milan Gianluigi Donnarumma, quien a sus 18 años se ha hecho con el arco del histórico club lombardo y que ya ha sido convocado para la 'Azzurra' por Giampiero Ventura.
El portugués Renato Sanches, todo un campeón de la Eurocopa en categoría absoluta con Portugal, torneo en que fue una de las sensaciones, sigue gozando de la confianza del técnico Fernando Santos pese a su discreta primera temporada en el Bayern de Múnich, por lo que tampoco está en Corea del Sur.
Pero una de las ausencias que más controversia suscitó fue la del jugador argentino de Independiente Ezequiel Barco. Su club mantuvo desavenencias con la AFA sobre la cesión del jugador que terminaron por dejar en casa al prometedor futbolista de 18 años, al que la 'Albiceleste' echó mucho de menos en su primer partido, saldado con derrota ante Inglaterra (3-0).
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: