República Checa y la UEFA están envueltos en una gran polémica. Resulta que el elenco europeo presentó casos positivos de COVID-19 dentro del plantel en las vísperas del compromiso contra Escocia por la Nations League. Ello hizo que decidieran no presentarse al duelo programado por fecha FIFA, teniendo que cambiar su decisión sobre la marcha sólo horas después.
En primera instancia, el combinado checo había decidido no presentarse por las bajas dentro del plantel y para evitar contagios a sus oponentes.
“La selección nacional no jugará contra Escocia el lunes por decisión de los representantes y la situación actual con el COVID-19. El equipo nacional pone fin a los preparativos actuales con efecto inmediato justo después de la victoria contra Eslovaquia”, fue el comunicado que -en un inicio- compartió el elenco de República Checa.
Sin embargo, República Checa tuvo que retractarse de la decisión, luego de sostener una reunión con los miembros de la UEFA.
“El partido de la Liga de las Naciones del lunes entre la República Checa y Escocia se llevará a cabo según lo planeado después de las negociaciones entre la federación checa y los representantes de la UEFA.. El equipo checo estará formado por nuevos jugadores y miembros del personal”, sostuvo el nuevo comunicado del combinado europeo.
República Checa y Escocia se medirán, este lunes, por la segunda jornada de la Nations League. El elenco checo llega tras una victoria por 3-1 sobre Eslovaquia, mientras que los escoceses esperan reivindicarse del empate 1-1 ante Israel y sumar su primer triunfo en el certamen.
TE PUEDE INTERESAR
- Carrillo: “¿A quién no le gusta la plata? Otros clubes pagaban más, pero quería quedarme en Al-Hilal”
- Se arma con excompañero de Farfán: Atalanta anunció el fichaje de Alexei Miranchuk
- Messi se queda en Barcelona, pero él no: Luis Suárez tiene acuerdo de palabra para fichar por Juventus
- ¡Insólito! Cristiano Ronaldo no estará en el Portugal vs. Croacia de la UEFA Nations League por culpa de una abeja