Lo que hasta hace algunos parecía una movida imposible, especialmente por su nivel y trascendencia en Europa, hoy se hizo realidad. Neymar, que hasta hace no mucho deslumbraba al mundo con su picardía y estaba llamado a ser uno de los mejores de la historia con Brasil, finiquitó su traspaso a la Liga de Arabia Saudita y jugará en el Al Hilal tras seis años en el París Saint Germain. Pese a las especulaciones que lo acercaban al FC Barcelona, la negativa de Xavi Hernández y la imposibilidad económica de los catalanes fueron trabas claves para no prosperara su regreso.
Según reveló Fabrizio Romano durante la mañana de este lunes, el PSG aceptó la última oferta formal enviada hace unos días y finalmente llegó a un acuerdo con el conjunto saudí para la venta de ‘Ney’ por las próximas dos temporadas. La transferencia, tasada en 80 millones de euros netos para el cuadro parisino, podría alcanzar los 100 ‘kilos’ por los bonus de fácil cumplimiento y los 120 millones si se cumplen otras variables.
“Neymar a Al Hilal. Después de que se revelara una nueva oferta enorme hace dos días, los documentos ahora están aprobados por todas las partes involucradas. ‘Ney’ viajará a Arabia Saudita esta semana. Contrato de dos años. PSG listo para recibir poco menos de € 100m de cuota. Exámenes médicos para ser completado hoy”, señaló el periodista italiano en su cuenta de Twitter.
Con esto, Neymar se convierte en la venta más cara del equipo de la capital de Francia, superando los 40 millones de euros que desembolsó el Valencia por la compra de Gonçalo Guedes. Asimismo, el atacante formado en Santos será la venta más cara de un futbolista que sale de la Ligue 1 al extranjero.
Todo esto empezó a gestarse durante los primeros días de la semana pasada, cuando se reveló que el brasileño le había manifestado a los altos mandos del PSG su interés de marcharse del club en este mercado de pases. Si bien Neymar Santos, padre del paulista, desmintió esta información del diario L’Équipe, lo cierto es que finalmente el deseo de ambas partes era romper el vínculo que los unía hasta junio del 2027.
Neymar desembarcó en el Parque de los Príncipes en la temporada 2017-18, con el objetivo de ser el líder futbolístico de una institución que estaba urgida por ganar la Champions League. Aunque pagaron 222 millones de euros por su salida del FC Barcelona, seis años después no consiguieron el objetivo deseado y la ‘Orejona’ se les escapó incontables veces, siendo la más cercana en el 2020, cuando perdieron la final en manos del Bayern Múnich.
Así pues, desde su llegada al PSG disputó 173 partidos oficiales, en donde marcó 118 goles y sirvió 77 asistencias. En lo que respecta a su palmarés, levantó 5 Ligue 1, 2 Copas de la Liga, 3 Copas de Francia y 4 Supercopas de Francia. Aunque en números su venta no termina siendo un buen negocio, los parisinos quedaron más que satisfechos al recuperar parte del dinero que invirtieron por él.
¿Cuánto ganará Neymar en el Al Hilal?
Según L’Équipe, Neymar cobrará 100 millones de euros netos por temporada durante los dos años que estará en el Al Hilal. Esta cifra supera por lejos los 30 millones de euros que percibía en el París Saint Germain. Asimismo, con su nuevo sueldo será el segundo mejor pagado de la Liga de Arabia Saudita, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, quien gana 200 millones de euros en el Al Nassr –100 millones de su salario y otros 100 por parte de los patrocinadores–.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Moisés Caicedo es del Chelsea: el emotivo video con su madre para su presentación
- Pep ‘pierde la cabeza’ por Lucas Paquetá: Manchester City aumenta su oferta para ficharlo
- ¡Con la llegada de Neymar! El equipo de lujo que armó Al Hilal para ganarlo todo
- Neymar no es el único que se va: PSG desecha a un campeón del mundo y vuelve a Italia