El destino de Neymar se invierte radicalmente: el Al-Hilal se convierte en su nuevo hogar y cierra un capítulo de seis temporadas en el Paris Saint-Germain. Lo que anteriormente parecía inimaginable, dada su influencia y trascendencia en Europa, ahora se materializa como un hecho. A pesar de las conjeturas que lo vinculaban con el FC Barcelona, la negativa de Xavi Hernández y las restricciones económicas de los catalanes impidieron su ansiado retorno. Por otro lado, el equipo de Arabia Saudita superó las expectativas del brasileño, quien estaría rubricando un contrato de dos temporadas.
Una incorporación de tal envergadura exige un recibimiento espectacular y a pesar de las restricciones de tiempo, en Arabia están decididos a invertir tanto esfuerzo como recursos para la llegada de ‘Ney’. Este trascendental movimiento lo convertirá en uno de los principales atractivos de la Liga Profesional Saudí, consigna el medio deportivo Marca.
De otro lado, conforme al reporte del Daily Mail, el Al-Hilal se está organizando para llevar a cabo una presentación de grandes proporcione, con un estadio abarrotado, tal como ocurrió con Karim Benzema, que congregó a 60,000 asistentes. Adicionalmente, se está gestionando la posibilidad de que esta presentación tenga lugar en un emblemático sitio histórico de Riad, para resaltar el atractivo turístico.
La citada fuente también destaca que en la nación asiática consultan con especialistas que han participado en la producción de Juegos Olímpicos para equiparar la magnitud de ambos tipos de eventos. Naturalmente, la retransmisión en línea permitirá que el mundo entero siga estos actos sin importar su ubicación geográfica.
¿Cuánto ganará Neymar en el Al Hilal?
Según L’Équipe, Neymar cobrará 100 millones de euros netos por temporada durante los dos años que estará en el Al Hilal. Esta cifra supera por lejos los 30 millones de euros que percibía en el París Saint Germain. Asimismo, con su nuevo sueldo será el segundo mejor pagado de la Liga de Arabia Saudita, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, quien gana 200 millones de euros en el Al Nassr –100 millones de su salario y otros 100 por parte de los patrocinadores–.
Neymar desembarcó en el Parque de los Príncipes en la temporada 2017-18, con el objetivo de ser el líder futbolístico de una institución que estaba urgida por ganar la Champions League. Aunque pagaron 222 millones de euros por su salida del FC Barcelona, seis años después no consiguieron el objetivo deseado y la ‘Orejona’ se les escapó incontables veces, siendo la más cercana en el 2020, cuando perdieron la final en manos del Bayern Múnich.
Así pues, desde su llegada al PSG disputó 173 partidos oficiales, en donde marcó 118 goles y sirvió 77 asistencias. En lo que respecta a su palmarés, levantó cinco Ligue 1, dos Copas de la Liga, tres Copas de Francia y cuatro Supercopas de Francia. Aunque en números su venta no termina siendo un buen negocio, los parisinos quedaron más que satisfechos al recuperar parte del dinero que invirtieron por él.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Moisés Caicedo es del Chelsea: el emotivo video con su madre para su presentación
- Pep ‘pierde la cabeza’ por Lucas Paquetá: Manchester City aumenta su oferta para ficharlo
- ¡Con la llegada de Neymar! El equipo de lujo que armó Al Hilal para ganarlo todo
- Neymar no es el único que se va: PSG desecha a un campeón del mundo y vuelve a Italia