El cuadro de Porto Alegre lidera el Brasileirao, con 36 puntos (Foto: SC Internacional)
El cuadro de Porto Alegre lidera el Brasileirao, con 36 puntos (Foto: SC Internacional)

Vuelve el técnico de la etapa más gloriosa del 'Colorado’. El brasileño Abel Braga fue anunciado este martes como nuevo entrenador del , líder del Brasileirao, luego de que el argentino Eduardo Coudet renunciara para presumiblemente , equipo que no la pasa bien en la presente temporada en LaLiga Santander.

Abel Braga regresa a casa. El técnico de las mayores glorias coloradas asume al Internacional y firma contrato hasta finales de febrero de 2021”, cuando se termina el campeonato brasileño, indicó el equipo del estado de Río Grande del Sur en un comunicado.

Braga, de 68 años, comandará su séptima etapa en el colorado gaúcho tras pasajes previos entre 1988-89, 1991, 1995, 2006-07, 2007-08 y 2014.

Su pasaje más glorioso fue en 2006, cuando ganó la primera Copa Libertadores del club y el único Mundial de Clubes en su vitrina. En aquel año coincidió con otro peruano, el exjugador Martín Hidalgo.

El experimentado entrenador ocupará la vacante dejada de forma sorpresiva por “Chacho” Coudet. El argentino renunció la noche del domingo alegando una oferta laboral, que se trataría del Celta de Vigo de España, según medios brasileños y españoles.

Coudet empezó a dirigir al Inter en diciembre de 2019. El cuadro de Porto Alegre lidera el Brasileirao, con 36 puntos, y está clasificado a octavos de final de la Libertadores, donde enfrentará a Boca Juniors de Argentina.

La larga carrera de Braga en los banquillos incluye pasos por Emiratos Árabes Unidos, Portugal y Francia, además de la obtención de numerosas copas y campeonatos estaduales con varios clubes de Brasil.

Antes de aterrizar de nuevo en el Inter, Braga dirigió hasta marzo al Vasco da Gama, hoy en puestos de descenso en la liga local.

En Porto Alegre, Braga dirigirá un plantel en el que destacan el experimentado mediocampista Andrés D’Alessandro, el goleador de la liga Thiago Galhardo y los delanteros Leandro Fernández y Abel Hernández.

El atacante peruano Paolo Guerrero es también uno de los hombres fuertes de la nómina, aunque se recupera de una lesión de rodilla. AFP


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO