La puso en el lugar más lejano. La pelota parada liquidó la final del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo gracias al tanto de cabeza de Guzmán Corujo. La defensor se fue al área, le ganó a todos por arriba y marcó el segundo del , que finalmente le dio el triunfo al ‘Decano’ y que lo acerca al título nacional.

La expulsión de Enzo Martínez en Peñarol después del segundo gol, por un brutal codazo al rostro de Matías Zunino delante del árbitro, dejó al aurinegro -ya con varias bajas por lesiones y suspensiones- en inferioridad numérica y contra las cuerdas.

Ahora los dos eternos rivales definirán al campeón uruguayo y Nacional, de ganar el domingo, se quedará con el título. De lo contrario habrá más finales.

PREVIA DEL PARTIDO

El Nacional, como ganador de la Tabla Anual acumulada, es el único que ya está en la final del Campeonato Uruguayo; por ello, si se adjudica el Torneo Clausura le bastará vencer la semifinal contra el ganador del Apertura, o sea, Peñarol, para ser campeón. Por otra parte, si es el equipo aurinegro el triunfador del Clausura pasará directo a las finales del Campeonato Uruguayo ante el Nacional. De ahí que los aficionados uruguayos puedan vivir entre dos y cuatro Clásicos de aquí a fin de año.

Hay que tener en cuenta que para este importante partido habrá uso del VAR, el cual estará bajo la empresa Hawkeye, la cual usará la misma tecnología que Conmebol en cotejos, por ejemplo, de la Copa Libertadores.

Para este choque, Peñarol viene de ganarle 2-1 al Cerro Largo en condición de local gracias a los goles de Luis Miguel Acevedo y e Ignacio Lores (en el tiempo de descuento). Por su parte, Nacional llega de una victoria 3-0 frente al Juventud en condición de visitante.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...