Pepe podría ser sancionado por dos años tras las acusaciones del árbitro principal en el Porto vs. Sporting Lisboa. (Foto: AP)
Pepe podría ser sancionado por dos años tras las acusaciones del árbitro principal en el Porto vs. Sporting Lisboa. (Foto: AP)

El duelo entre y , correspondiente a la Jornada 22 de la de Portugal, terminó con una brutal batalla entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos elencos. En total, fueron 5 futbolistas los que salieron expulsados del cotejo. Sin embargo, el papel polémico lo protagonizó Pepe, central que agredió a Hugo Viana, directo deportivo del conjunto lisboeta.

Ante ello, el defensor se encuentra a la espera de su sanción. Diferentes medios lusos aseguran que sus acciones en el partido podrían costarle un terrible castigo, puesto que agredir a un dirigente puede acarrear una penalidad no menor a 2 años.

Asimismo, esto no fue lo único. Según el parte arbitral, Pepe también estuvo involucrado en un grave acto ocurrido en el primer tiempo. A los 44 minutos del duelo, el ex Real Madrid tuvo una dura discusión con Ricardo Esgaio, quien lo acusó de esconder un objeto que fue lanzado desde la grada.

Horas después se pudo conocer lo que el juez Joao Pinheiro declaró para los autoridades del torneo. “El central del Oporto, cerca del área del Sporting, habría intentado esconder un objeto que, según el informe del delegado de la Liga, podría ser una bala”, informó el medio A Bola.

Y agregó: “En las imágenes de televisión es visible que los jugadores del Sporting se dieron cuenta de la gravedad del hecho”. Ahora, el jugador ha vuelto a ser noticia y no por sus logros deportivos, sino por actos que podrían costarle el fin de su carrera futbolística.

La sanción que le costó muy caro en el Real Madrid

En el año 2009, Pepe recibió la sanción más alta jamás impuesta a un jugador del Real Madrid en España. El defensor tuvo un castigo de diez fechas sin jugar: cuatro por la agresión a Casquero, cuatro por la de Albín, uno por la roja que vio al cometer el penalti y otro por los insultos hacía los árbitros.

Las alegaciones presentadas por el cuadro blanco no fueron tomadas en cuenta. Según el Comité, no hubo ninguna provocación por parte del plantel del Getafe, ni arrepentimiento espontáneo. Asimismo, tanto el jugador como el club fueron multados tras la salida de Pepe al césped para celebrar el gol de Gonzalo Higuain.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR