A la selección de Uruguay se el presentó la virgen en Preolímpico Colombia 2020. Los charrúas descansaban y su clasificación dependía de una combinación de resultados en los partidos entre Perú vs. Bolivia y luego en el Brasil vs. Paraguay. Y el primero se lo dio con un gol agónico de José Luján a favor de la blanquirroja.
Hasta antes del gol del central peruano, Uruguay estaba quedando eliminado porque, a pesar de tener la misma diferencia de goles con Bolivia (-1), los altiplánicos tenían más goles a favor. Ellos marcaron ocho en fase de grupos contra cinco de la Celeste. Entonces todo pintaba a favor de la Verde que debía esperar el choque de fondo para saber si le alcanzaba para clasificar.
Pero apareció el peruano para conectar ese cabezazo al ángulo inferior del portero Ruben Cordano y permitir que Uruguauy siga con vida y Bolivia, al igual que Perú, tengan que alistar maletas y regresar a sus países tras ser eliminados..
Pero la agonía de la Celeste durará otros noventa minutos más porque debe esperar que Paraguay no le gane a Brasil. Si eso sucede, el tanto de Luján y el festejo habrán sido en vano.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Confirmado, Gago se rompió los ligamentos de la rodilla: sexta lesión grave de su carrera y será baja en Vélez Sarsfield
- Duros partidos para Barcelona y Real Madrid: así se jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey 2020
- Zidane espera un milagro: Eden Hazard “no está descartado” para el derbi contra Atlético de Madrid
- Matheus Fernandes lo confirmó: será nuevo crack del Barcelona, pero antes jugará cedido en el Valladolid de Ronaldo