En tiempos donde la Selección Peruana está cerca de cerrar otro mal paso en las Eliminatorias, distintos jugadores no nacidos en este país, pero que sí cuentan con la ascendencia, han sonado como opciones para reforzar el equipo en algún momento. ¿Qué ha sido de los que sonaron con más fuerza? Aquí un recuento.
Alexei Ríos. Llegó al BATE hace dos temporadas. En la primera, pasó mucho tiempo como suplente, pero su suerte ha cambiado. Hoy es titular indiscutible, se ha convertido en un volante con gol y hasta de la selección de Bielorrusia ya lo han llamado. Oblitas dijo que aunque se hicieron todos los esfuerzos por contactarlo, fue inútil.
Andrés Vásquez. Hace unos meses dijo que ahora sí estaba interesado en ser llamado por Perú. De 'Rabona' su presente dice que se encuentra jugando en el Wil y es titular fijo. Lo malo, que dicho equipo se encuentra en la Segunda División de Suiza y algo lejos de lograr el ascenso.
Andrew Farrell. Tiene el interés de jugar por Perú, aunque parece no haber existido ningún contacto con la Federación. Por el momento, juega su cuarta temporada con el New England Revolution de la MLS. Allí, el defensor central tiene el puesto asegurado.
Gianluca Lapadula. El tantas veces pedido Lapadula es suplente en el AC Milan, luego de una espectacular temporada en el Pescara. Este martes, Juan Carlos Oblitas reveló que el delantero italoperuano todavía tiene chances de vestir la rojiblanca.
Jean Pierre Rhyner. Hace unos días por fin debutó en el primer equipo del Grasshoppers, y en estos tiempos, donde la selección ha entrado en modo renovación, el nombre del defensor central de 20 años suena como alternativa para componer la lista de convocados de Gareca.
LEE TAMBIÉN…