Pierre da Silva, volante creativo de madre peruana, fue promovido este viernes al primer equipo del Orlando City, club estadounidense que juega la Major League Soccer (MLS). Como se recuerda, en este cuadro estuvo el brasilero Kaká durante 2016.
Durante el año pasado, el mediocampista se mantuvo en el equipo B, teniendo buenas actuaciones. De los 23 partidos que disputó, 18 los hizo como titular.
"Estamos muy orgullos de Pierre da Silva y de poder ayudarlo a estar donde se encuentra ahora. Tiene calidad, es competitivo y va a ser un gran apoyo para lograr los objetivos", sostuvo el director ejecutivo del Orlando City, Alex Leitão.
El jugador también posee la nacionalidad estadounidense, pero podría jugar por la Selección Peruana. Todo dependerá de lo que haga este 2017 y de los minutos que gane con su nueva camiseta.
De madre peruana y padre brasilero, Pierre da Silva vive en Estados Unidos. Ya ha participado en el Mundial Chile Sub 17 con EEUU, pero por regla FIFA podría estar con Perú sin ningún problema.
LEE TAMBIÉN...