El modesto Honduras Progreso de Honduras sorprendió al Pumas México al derrotarlo 2-1 la noche del jueves en partido por el Grupo A de la Liga de Campeones de Concacaf, diputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula (norte).
José Nieto abrió el marcador para los mexicanos al minuto 26, cuando después de dominar la pelota ante un centro desde la derecha, disparó cruzado a la portería custodiada por el beliceño Woodrow West.
Víctor Moncada, que entró de cambio en el segundo tiempo, marcó los goles de los progreseños a los 56 y 90.
Dos tiros libres desde fuera del área ejecutados por Moncada dieron la victoria al modesto equipo hondureño, que llegaba como víctima ante el equipo mexicano que se vio ampliamente superado en el segundo tiempo.
En el partido de ida, Pumas había vencido al Progreso 2-0 el pasado 18 de agosto en Ciudad Universitaria.
Pumas se quedó con 6 puntos, contra 4 del Honduras Progreso y 1 del W Connection de Trinidad & Tobago.
Fuente: AFP
Pumas: Saldívar, Alatorre, Gallardo, García, Escamilla, Quintana, Pineda, Nieto, J. Escamilla, Islas y Herrera.
Honduras Progreso: West, Smith, Cálix, Duarte, Delgado, Alvarado, Acevedo, Cardona, Morales, Sánchez y Tejeda.
#VIDEO: El golazo con el que Víctor Moncada acaba de empatar a los Pumas de México. pic.twitter.com/TuzkFsuhWu— LNP Honduras (@lnphonduras) 16 de septiembre de 2016
¡GOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! GOL DE ALFONSO NIETO! pic.twitter.com/RODKJRttpg— Pambolero Puma (@PamboleroPuma) 16 de septiembre de 2016
► Real Madrid: los últimos minutos y su victoria agónica por Champions League
El Honduras Progreso, atascado por la mala racha que ha tenido en la temporada, recibirá este jueves con la obligación de ganar a los Pumas de México, en partido del grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el partido, el equipo hondureño, que dirige Héctor Castellón, buscará ganar los tres puntos para poner fin a la mala campaña que ha tenido en la competición regional.
Los locales necesitan mejorar la imagen que dejaron ante los mexicanos en el debut, en el que cayeron por 2-0, y los visitantes buscarán consolidar su liderato y el pase a los cuartos de final.
El partido con el equipo mexicano es tomado por los jugadores y el cuerpo técnico como una oportunidad para salir de la mala racha y recuperar las esperanzas de avanzar en la Liga de Campeones.
El defensa José Antonio García, de los Pumas, dijo en la víspera del partido que los jugadores mexicanos enfrentarán con "seriedad" a los hondureños.
El defensa destacó que Honduras Progreso es un rival que se "crece mucho" en casa, aunque considera que el partido será "una oportunidad" para que los Pumas muestren su potencial.
Pumas es líder del grupo A con seis puntos mientras Honduras Progreso es segundo con uno producto de un empate, 1-1, con el W Conecction trinitario, que también acumula una unidad.
La fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf terminará en octubre próximo y los líderes de cada uno de los ocho grupos avanzará a los cuartos de final que están programados para disputarse a partir de marzo del 2017.
Honduras Progreso: Woodrow West; Dilmer Gutiérrez, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte; Juan Delgado, Víctor Moncada, Leonardo Isaula, Fredixon Elvir; Ángel Tejeda y Pedro Mencia.
Pumas: Alfredo Saldívar; José Van Rankín, Luis Quintana, José García, Orlando Pineda; Omar Islas, Kevin Escamilla, Saúl Berjón, José Nieto; Fidel Martínez y Eduardo Herrera.
LEE TAMBIÉN…