Quincy Promes, envuelto en tráfico de drogas e intento de homicidio. (Foto: Getty)
Quincy Promes, envuelto en tráfico de drogas e intento de homicidio. (Foto: Getty)

Hace una década, su nombre figuraba en los rankings de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Su talento con el balón hizo pensar que sería estrella entre las cinco grandes ligas. Sin embargo, hoy su realidad dicta todo lo contrario. No ocupa los titulares de la prensa deportiva, sino es protagonista de las páginas policiales. Se trata de , el delantero neerlandés del que en las últimas horas ha sido acusado formalmente por tráfico de drogas, delito que se suma a la imputación por

Según el diario Telegraaf, Promes y su familia ingresaron en abril de 2020, a la ciudad belga de Amberes, nada menos que 4.000 kilogramos de cocaína. Semejante cantidad de droga estaba valorizada en 120 millones de euros. La Policía local interceptó el cargamento, pero no pudo poner al futbolista tras las rejas.

A pesar de que en Países Bajos solicitaron su captura, esta no llegó a darse ya que el delantero de 30 años vive en Moscú. Se deberá esperar a un pedido de extradición por el tráfico de drogas, delito que lo podría llevar a prisión hasta por cuatro años, truncando definitivamente su carrera deportiva.

Quincy Promes ha jugado en grandes clubes como Ajax y Sevilla.
Quincy Promes ha jugado en grandes clubes como Ajax y Sevilla.

Lamentablemente para Quincy Promes, no es la única acusación a la que se enfrenta. El crack del Spartak también ha sido imputado por la justicia por el apuñalamiento a uno de sus primos. El hecho, en el que el futbolista alega que no participó, ocurrió en julio de 2020.

Si bien Promes negó de todas las formas haber herido a su familiar, la emisora NOS reveló unos audios en los que el delantero habría admitido el deseo de apuñalar a su primo. Dichas llamadas telefónicas tuvieron lugar en la noche poco después del hecho.

“Puedes decir: alcohol, porque si yo estaba tan borracho, me lo hubiera tomado al comienzo de la fiesta. Esperé bien”, dijo Quincy Promes en las conversaciones que fueron obtenidas de las intercepciones telefónicas. Problemón a la vista.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS