Tan solo falta una confirmación de manera oficial en las cuentas del club. Quique Setién es el elegido de la directiva de la Barcelona para dirigir a Lionel Messi, Antoine Griezmann y resto de jugadores por el resto de la temporada en pro de ganar LaLiga, Copa del Rey y la Champions League. El entrenador español, de 61 años de edad, comandará a los culés y se lo presentará de manera oficial ante los medios de prensa. Nacido en la ciudad de Santander, y luego de su experiencia en el Real Betis en la temporada pasada, Setién dirigiría a su primer ‘grande’ en LaLiga como en Europa. En el pasado, fue DT de Racing de Santander, Deportivo Lugo, Las Palmas y Betis, entre otros conjuntos de España.
Setién es elegido por parte de los directivos por tener el perfil de Cruyff y estilo del Barcelona. El entrenador prefiere el estilo a los resultados deportivos, por lo que terminó siendo la opción más segura para los azulgranas luego del “no” de Xavi Hernández a la dirección técnica del Barcelona. Por su parte, Valverde ya no tenía el respaldo de parte los dirigentes, por lo que decidieron por cesarlo.
El caso Valverde antes de Setién
El aún entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, abandonó a las 2 p.m. (hora de España) la Ciudad Deportiva, tras mantener con el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, una reunión en la que se trató el futuro del preparador. Valverse partió en su coche, saludando desde dentro de él, y no efectuó ninguna declaración, mientras que Bartomeu hacía lo propio pero con destino al Camp Nou, donde tras la hora larga de reunión, le espera una junta directiva.
El encuentro entre Valverde y Bartomeu fue para abordar, inicialmente, la despedida del primero como entrenador, aunque se filtró que el presidente azulgrana podría haber ido con otro talante, como el de sondearlo por si se encontraba con fuerzas para continuar en el banquillo hasta final de la temporada. Finalmente, la reunión terminó por sacar a Valverde del club a falta de un comunicado oficial.
Durante las últimas horas, el Barcelona se ha visto envuelto en una situación incontrolada, debido a que se han publicitado las reuniones que ejecutivos, como el director general Óscar Grau y el secretario técnico, Eric Abidal, que se habían visto en Catar con Xavi Hernández para que éste tomase el relevo de Valverde, lo que exjugador azulgrana no aceptó. Ahora, Bartomeu se reunirá con sus directivos, encuentro tras el cual se conocerá si Valverde continuará o no como entrenador del Barcelona. No obstante, todo ha tomado otro giro.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Sin rastro de Cristiano Ronaldo: el top 20 de los jugadores más valiosos en el mundo en la actualidad [FOTOS]
- A la espera de la llamada ganadora: Lacazette, el ‘plan b’ de Simeone por si no llega Cavani
- Su falta lo hizo héroe: el abrazo y felicitaciones de Sergio Ramos a Valverde luego que Real Madrid sea campeón
- Valverde cada vez más cerca de salir: los candidatos a dirigir al Barcelona si el ‘Txingurri’ es despedido