Con el paso del tiempo, las sumas de dinero para conseguir el pase de un futbolista han ido incrementándose. Nery Castillo era el jugador más caro en la historia de México por su pase del Olympiakos al Shakhtar Donetsk en el 2007. Sin embargo, hoy es superado por Raúl Jiménez, quien pasó del Atlético Madrid al Benfica por 22 millones de euros.
Al ver todo el panorama de futbolistas americanos, se observa al brasileño Neymar como el jugador con el traspaso más costoso. El ex jugador del Santos pasó a jugar por el Barcelona luego del desembolso de 86 millones de euros. Y que hasta debe haber sido más con las multas que ha debido pagar el Barcelona por esconder la verdadera cifra de su venta.
Le sigue en la lista su compañero Luis Suárez. El uruguayo fue traspasado del Liverpool al club catalán por la suma de 81 millones de euros. El rival de siempre, Real Madrid, no se quedó atrás, pues pagó 80 millones por el colombiano James Rodríguez, tras la gran actuación que tuvo en la Copa del Mundo Brasil 2014.
EN VÍDEO: Fichajes 2016-17: Benfica realizó el fichaje más caro de un mexicano