Un enero a toda máquina, con títulos de por medio y, por qué no, empezando a decidir el destino de LaLiga. cerró el año 2019 ya con un empate sin goles en casa ante el Bilbao que le costó el primer lugar de la clasificación, por lo que enero arrancará para los ‘blancos’ con más presión de lo habitual. Zinedine Zidane y su comando técnico ya sabe lo que se le viene, por lo que tras el parón por Navidad, ha citado al plantel el 30 de diciembre para reanudar los entrenamientos.

El primer escollo para el Madrid será, precisamente, en LaLiga, cuando visite al siempre complicado Getafe el sábado 4 de enero. Partido del que necesariamente tendrá que sacar tres puntos si no quiere que el Barcelona empiece a sacarle ventaja. Y luego llegará la ‘maratón’ de partido, pues apenas cuatro días después entra a escena la nueva Supercopa de España.

El miércoles 8 de enero, Real Madrid jugará ante el Valencia; y si gana, se medirá el 12 en la final con el vencedor del duelo Barcelona - Atlético de Madrid. Lo particular de esta Supercopa es que se disputará en Arabia Saudí. Es decir, habrá un desgaste adicional por el viaje.

Y las jornadas a todo fútbol continúan el 18 de enero, cuando el Madrid reciba en el Bernabéu al Sevilla por LaLiga. Para entonces, además, ya habrá comenzado la Copa del Rey 2020, con partidos únicos todos los miércoles.

Finalmente, el 26 de enero acabará el mes de compromisos para la ‘Casa Blanca’ con su visita a la Real Sociedad. Aunque de inmediato tendrá que poner en marcha en plan febrero con el duelo ante el Atlético de Madrid y luego la Champions League ante el Manchester City.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL