Eden Hazard vivió un emotivo día el último sábado, cuando después del empate entre Bélgica y Austria (1-1), fue despedido con honores y a ritmo de música electrónica de su afición en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, que le rindió homenaje tras colgar las botas en el equipo nacional. Tras los posteriores festejos y fotos conmemorativas, el jugador atendió a la radiotelevisión pública RTBF, donde se mostró sincero y simpático. El también exjugador del Chelsea no desveló qué ocurrirá con su futuro, pero aprovechó los micrófonos para mandar un ‘palo’ para el Real Madrid.
Tras rescindir contrato con el cuadro español, a falta de un año para su final (temporada 2023-24), Hazard recordó su paso por Valdebebas y se quejó de los pocos minutos que tuvo en España desde que las lesiones se convirtieron en el pan de cada día.
“He descansado durante los últimos tres años, tengo energía para seguir jugando”, dijo a propósito de su escasa participación en el Real Madrid. El excapitán, que llevó a su selección al tercer puesto en el Mundial 2018, intentó recordar también el que considera su mejor encuentro con Bélgica, y se refirió a un partido contra Bosnia en 2017, en la fase de clasificación para Rusia.
El diario local Sudinfo informó que la Federación había preguntado al futbolista a quién quería invitar al homenaje y qué quería como cena en esa emotiva jornada.
“Sobre todo, no hagan nada especial, una hamburguesa y unas papas fritas bastarán”, respondió Hazard, apreciado en Bélgica por el talento demostrado en épocas pasadas, pero también por su buen humor y sencillez.
Eden Hazard en el Real Madrid
El inicio del belga en el Bernabéu fue complicado. Llegó fuera de forma y pasado de peso y sufrió enseguida problemas musculares durante el lento proceso de puesta a punto. Cuando lo consiguió, y comenzaba a parecerse al jugador de fantasía que había maravillado en Londres, su compatriota Meunier le lesionó el tobillo derecho en un Real Madrid-PSG en noviembre de 2019.
En primer momento, parecía un leve golpe, pero se convirtió en el momento que hundió el sueño del Madrid y del futbolista. Hazard empezó a encadenar una larguísima sucesión de problemas musculares y su tobillo, que pasó varias veces por el quirófano, nunca volvió a recuperar su mejor nivel, como lo había mostrado en Stamford Bridge.
Finalmente, Eden Hazard se fue del Real Madrid al final de la temporada 2022-23, a falta de un año para terminar su contrato, con 76 partidos en cuatro campañas, en las que ha sumado siete goles y 12 asistencias. Lamentablemente, nunca jugó un Clásico ante el Barcelona.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Vinícius Junior condenó ataque racista a su asesor: le apuntaron con un plátano
- Pánico en Barcelona: United pagaría cláusula de un intocable de Xavi para no negociar
- Brasil insiste con Ancelotti como DT: ponen fecha para anunciar su fichaje
- Mbappé sigue jugando al despiste: “En un año pueden pasar muchas cosas”