Tras ganar la final del torneo masculino de fútbol, la Selección de Brasil celebró tal y como lo haría un equipo que acababa de obtener la gloria. Por primera vez en su historia se hicieron del oro en unos Juegos Olímpicos y qué mejor que haya sido en Río 2016, su propia casa. Sin embargo, un detalle en los festejos de Neymar no fue aceptado.
► Río 2016: así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional (COI), máximo ente de los Juegos Olímpicos, siempre abogó por el respeto y las libertades, es por ello que no está permitido ningún tipo de publicidad o propaganda, mucho menos mensajes religiosos, ya que estos pueden atentar contra las creencias de algunos.
Neymar, una vez finalizado el choque ante Alemania, se colocó sobre la frente una vincha que dejaba notar el mensaje "100% Jesús", esto en honor a la religión que el delantero profesa, no obstante, el COI hizo un llamado de atención a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Por ahora se sabe que no habrá una sanción para el jugador ya que esto atañe, más que nada, a un tema dirigencial. En las próximas horas llegará una carta de reclamación a la CBF para que esto no se repita.
Como es sabido, el COI suele tomar previsiones en casos similares. Solo para citar un ejemplo, todas las selecciones de fútbol deben dejar de lado sus uniformes originales y a lo mucho pueden mostrar la marca que los viste, ni siquiera pueden tener el escudo de su federación de fútbol.
► La clausura de Río 2016: las bellezas que deja la ceremonia en el Maracaná
LEE TAMBIÉN…