La selección de Australia de fútbol femenino quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de perder frente a Brasil en los cuartos de final. Si bien el partido en sí no tuvo grandes acciones de peligro, Lisa de Vanna protagonizó una de las anécdotas del torneo.
Una jugadora de Brasil era atendida por la asistencia médica cuando la capitana del equipo le pidió el tomatodo a su compañera, Elise Kellond-Knight. Hasta ahí, no hubo mayores problemas, salvo que la centrocampista defensiva puso una cara de pocos amigos pues ella estaba lista para hidratarse.
► Río 2016: la emoción de unos abuelos australianos al ver a su nieto ganar el oro
El hecho curioso llegó cuando la delantera de Australia se dispuso a tomar el agua. Agarró la botella, lo puso frente a su boca y lo apretó, pero ¡No se dio cuenta que el recipiente estaba al revés! Para evitarle mayores roches, Kellond-Knight vio lo que estaba haciendo y sin mayor explicación le dio vuelta al tomatodo.
Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, las 'Aussies' perdieron 7-6 contra la 'Canarinha'. Con este resultado, las locales jugarán las semifinales del torneo este martes contra la selección de Suecia mientras que las australianas tendrán que esperar a Tokio 2020 para tratar de alcanzar el podio por primera vez.
► Río 2016: programación de los cuartos de final de fútbol masculino
TAMBIÉN LEE…