Roberto Siucho será nuevo jugador del Guangzhou Evergrande, uno de los clubes más ricos de China que en este mercado de fichajes decidió apostar por el peruano. Se trata de un equipo al que en su país le dicen el 'Real Madrid'. No solo por los millones de dólares que tienen sus dueños, también por el dominio absoluto que ha impuesto en lo deportivo.
El auge económico y deportivo del nuevo equipo de Siucho empezó en 2010 cuando solo era Guangzhou. Por 15 millones de dólares, la inmobiliaria Evergrande se hizo dueño del club y empezó a despegar. En la competición local e internacional, los 'Rojos' empezaban a ser los dominadores.
El Guangzhou Evergrande ganó cinco títulos consecutivos en China y dos Champions League de Asia en tres años. Era evidente que un nuevo grande había nacido. La comparación con el Real Madrid no tardó en llegar. ¿Qué había en común? Grandes inversiones efectuadas en materia de jugadores y sobre todo, que su principal inversionista se dedicaba al mundo de la construcción, al igual que Florentino Pérez.
Llegaron los grandes fichajes
Con los millones de euros en sus cuentas, el Guangzhou Evergrande ha fichado en los últimos años a jugadores de la talla de Paulinho, Talisca, Jackson Martínez, Goulart, Robinho, Dario Conca, Lucas Barrios entre otros. Y en banco, se sentaron figuras de la talla de Marcelo Lippi y Fabio Cannavaro.
Otra de las cosas de las que el nuevo club de Siucho se siente orgulloso es de haber terminado dos veces en el cuarto puesto en el Mundial de Clubes. Primero en el 2013 y luego en 2015, año en el que enfrentó al FC Barcelona en Japón.