Quién iba a pensar que Ronaldinho iba a pasar noches en la cárcel. Y es que el ex volante del Barcelona, PSG, AC Milan, Gremio y Flamengo entró a Paraguay la semana pasada con un pasaporte falso, lo que le valió ser detenido por las autoridades locales y luego recluido en una prisión.
Sergio Queiroz, abogado de Ronaldinho, ha declarado que le parece injusto que su patrocinado esté bajo rejas, aunque también dejó declaraciones algo polémicas. “La Justicia no ha entendido que él no sabía que cometía un delito porque le dieron unos documentos falsos. Es un tonto”, sostuvo en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.
No obstante, las autoridades paraguayas la tienen más que clara en este caso sobre Ronaldinho que ya ha dado la vuelta al mundo. “Esto es un hecho punible porque atenta contra los intereses de nuestra República. Hay peligro de fuga”, sostuvo la juez Clara Ruiz.
¿En qué acabará lo de Ronaldinho en Paraguay?
Por su parte el fiscal Federico Delfino, que tomó en principio el caso, solicitó al juez que adoptara el llamado “criterio de oportunidad” para conceder la libertad de los hermanos Assis Moreira bajo el argumento de que obraron de buena fe. Antes que resolver, el magistrado Mirko Valinotti reenvió el pedido a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, para que esta preste su acuerdo.
No obstante, la representante del Ministerio Público separó a Delfino del caso y nombró en su lugar a Osmar Legal, quien dictó sorpresivamente un pedido de detención del astro brasileño. La jueza Clara Ruiz ratificó que Ronaldinho y su hermano deben seguir en prisión, sujetos a una investigación por uso de los documentos adulterados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Te dejo libre: el City dispuesto a dejar ir a Agüero si la sanción de parte de UEFA se mantiene
- Perocupación en París: Mbappé no entrena con el PSG a dos días de enfrentar al Dortmund
- ‘León’ herido: Zambrano sufriría fractura de costilla y quedaría KO en inicio de Eliminatorias
- Barcelona y el coronavirus: piden que vuelta ante Napoli por Champions se juegue a puertas cerradas