La estrella del fútbol inglés Wayne Rooney aceptó un acuerdo para jugar esta temporada para el D.C. United de la MLS que lo convertiría en el jugador mejor pagado en la historia del equipo, informó este miércoles The Washington Post.
El diario señaló que según las fuentes, el delantero del Everton concretó un paquete con el club de la Major League Soccer por 13 millones de dólares por dos años y medio.
Se espera que Rooney llegue a Washington el jueves, pero no es elegible para jugar para el United hasta que se abran las transferencias de la Liga el 10 de julio.
United espera que Rooney esté listo para jugar con el club cuando abran su nuevo estadio, el Audi Field, a mediados de julio.
The Post añadió que los funcionarios del United se negaron a comentar sobre el asunto.
Pero a principios de esta semana, el entrenador Ben Olsen dijo que agregar a un jugador de alto nivel como Rooney podría marcar la diferencia entre ganar y perder.
"Se está agitando, se está agitando, se está agitando", dijo Olsen. "Si llegan las adiciones, será emocionante. Creo que las adiciones que aportaremos ayudarán a este club de muchas maneras diferentes".
"Primero y más importante, en el campo. Ahí es donde necesitamos ayuda en este momento para superarnos", añadió el técnico.