La Región Autónoma de las Azores alberga un grupo de nueve islas portuguesas, ubicadas en medio del Océano Atlántico y a 1400 kilómetros de Lisboa. Allí juega de local el club Santa Clara, participante de la Primeira Liga (Torneo de primera división en Portugal), que acaba de realizar su mejor temporada en 94 años de historia.
El conjunto de la ‘Armada Roja’ terminó el campeonato luso en la sexta posición, ganando un cupo para la segunda ronda de la UEFA Conference League, nuevo torneo europeo que empezará a jugarse desde la próxima temporada.
Esta clasificación fue festejada a lo grande y llevó a que se cumpla una promesa que se pactó a inicio de temporada. Esta involucraba a Rui Cordeiro (Presidente) y Daniel Ramos (Entrenador), quienes se ofrecieron a disfrazarse de vaca en caso lleguen a un torneo internacional.
Cordeiro y Ramos se presentaron disfrazados en la conferencia de prensa después del encuentro ante Farense por la jornada 34, el cual ganaron por un contundente 4-0, resultado que los depositó en el campeonato continental.
Uno de sus posibles rivales en la Conferencia League podría ser el Astana de Kazajistán. Aunque no la tendrán fácil, ya que se tendrán que trasladarse por más de 17 horas en avión para arribar hasta la capital kazaja. Uno de los viajes más largos que haya realizado un equipo en Europa.
Santa Clara cuenta con varios jugadores sudamericanos donde destacan el venezolano Mikel Villanueva, los uruguayos Cristian Gonzáles y Gustavo Viera y los brasileños Mansur, Lucas Marques y Jean Patric.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Agüero le dirá adiós a Manchester City ante 10 mil hinchas en emotiva despedida
- Solo se jugará en una sede: Colombia no albergará la Copa América 2021
- La crítica del portero de Fluminense a Enzo Pérez: “No realizó grandes paradas”
- Le llueven las ofertas: Buffon dio algunas luces de donde podría seguir su carrera