"Se lavaron las manos": diario chileno explicó por qué los dirigentes no reclamaron lo sucedido en Perú vs. Colombia

'La Tercera' cree que las cabezas del fútbol chileno prefirieron dejar pasar el hecho antes de dañar su 'reputación'.

Chile no reclamará puntos ante la FIFA tras el Perú - Colombia

Chile no reclamará puntos ante la FIFA tras el Perú - Colombia (Foto: Getty)

Chile no reclamará puntos ante la FIFA tras el Perú - Colombia (Foto: Getty)

Luego de su terrible eliminación a manos de la selección de Brasil, el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, descartó hoy la presentación de algún recurso respecto de un supuesto "arreglo" del resultado en el partido Perú - Colombia, en la última jornada del clasificatorio al Mundial 2018, según han sostenido algunos medios de prensa.

"La clasificación la perdimos en cancha", subrayó en declaraciones a la red pública Televisión Nacional (TVN) Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), respecto del fracaso de la selección de su país.

► El 'Rey' no se queda callado: la respuesta de Arturo Vidal tras las serias acusaciones de Jorge Sampaoli

De inmediato explotaron los medios chilenos con diversas reacciones; sin embargo, la que más llamó la atención fue 'La Tercera', explicando que no lo hace para "lavarse las manos".

“El mismo temor existe en Paraguay, donde también optarán por esperar que la Fifa actúe de oficio. Una postura cómoda, que evita herir susceptibilidades de cara a competencias futuras y abrir flancos para eventuales contraofensivas”, añadió el medio.

Salah, que fue compañero de Manuel Pellegrini en su época de jugador de la Universidad de Chile y en la carrera de Ingeniería de la misma casa de estudios, eludió marcar alguna preferencia por él, que encabeza la lista de candidatos, manifestando que "tengo muchos amigos entrenadores".

Chris Wood y el gol con la cara que amenaza a Perú

Chris Wood anotó un gol con la cara con el Leicester City.

Leer comentarios