Por estos días, Cristian Benavente no encuentra un espacio en la Selección Peruana. Sin embargo, en lo que a nivel de clubes se refiere, el 'Chaval' atraviesa por el mejor momento de su carrera. Prueba de ello es el gran valor que ha alcanzado tras consolidarse en el Sporting Charleroi de Bélgica.
Desde que dejó el Real Madrid Castilla en 2014, el valor de Cristian Benavente no ha parado de crecer. Según el portal de apuestas 'Unibet', cuando el peruano se fue de España, su cotización estaba en cero. Todo empezó a cambiar cuando fichó por el MK Dons.
En Inglaterra, Benavente pasó a costar 200 mil euros, pero las oportunidades de juego eran pocas. No logró la regularidad y decidió cambiar de liga. El Sporting Charleroi apostó por el exjugador de la 'Fábrica' y en 2016 ya costaba 400 mil euros.
Gracias a sus golazos y grandes asistencias, el volante de 24 años se ganó un puesto en el equipo rayado. En 2017, ya estaba cotizado en 600 mil euros. Aunque probablemente ni él pensó que para esta temporada, pese a no haber disputado el Mundial 2018, estaría valorado nada menos que en 4 millones de euros.
Con tal números, Cristian Benavente es uno de los jugadores de la Selección Peruana, solo detrás que Raúl Ruidíaz, que para el portal 'Transfermarkt', vale 5 millones de euros.