Sergio Peña nos tiene acostumbrados a anotar espectaculares tantos, este domingo con Tondela ante Rio Ave, volvió a suceder. El peruano ingresó a los 31 minutos y logró anotar el empate para su equipo por la fecha 3 de la Primeira Liga de Portugal.
A los 57 minutos, Peña recogió el balón en el borde del campo y con un ligero enganche logró sacar un potente disparo para clavarla en uno de los ángulos del portero Leonardo , que a pesar de estirarse no alcanzó a despejarlo.
Este es el primer tanto del peruano desde que llegó al Tondela. Sus buenas actuaciones con el Granada de la Segunda División de España lo llevaron a aterrizar en Portugal. Su juego con la selección peruana también influyó.
El vínculo es solo por una temporada y se da luego de que el cuadro español se quede muy cerca de conseguir el ascenso en la temporada anterior.
Sergio Peña buscaba volver a un equipo de primera división y ahora el equipo portugués le ofrece esta posibilidad. A este equipo estuvo muy cerca de ir Bejamín Ubierna en el 2016, pero el volante finalmente terminó fichando por Moreirense.