Cada día se puede ser testigo de actos maravillosos que regala el deporte. En 1960, gracias a Ludwig Guttmann, se empezó a profesionalizar y a universalizar los Juegos Paralímpicos, los cuales a final del siglo 20 se convirtieron en una tradición importante para el mundo.
► Juegos Paralímpicos: increíble punto en tenis de mesa se vuelve viral
La Segunda Guerra Mundial dejó a muchos deportistas sin la posibilidad de competir, debido a rezagos físicos causados por el contexto bélico vivido. Sin embargo, cuando el alma puede más que el cuerpo, no hay obstáculos que te impidan lograr lo te propones.
Eso lo demostró el futbolista de Irán Behzad Zadaliasghari, quien a pesar de ser invidente, protagonizó un golazo de primer mundo. En fútbol sala, deporte practicado en los Juegos Olímpicos, los rojinegros lograron vencer a Marruecos.
La selección de Irán, quien llegó a esta edición de los Juegos Paralímpicos en reemplazo de Rusia, comparte el grupo F con Marruecos, España y Azerbaiyán.
Como se recuerda, el fútbol sala en los Juegos Paralímpicos se juegan con cinco jugadores. Cuatro de estos son invidentes, mas el portero no debe serlo. Se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno.
LEE TAMBIÉN…